SEO por aquí, SEO por allá. Parecer estar en todas partes, ¿verdad? Lo cierto es que el SEO es necesario para tener presencia online si estás en Internet. Si tienes un blog de empresa o estás pensando en lanzarlo, este post es para ti. Te desvelo los motivos por los cuales un redactor SEO puede ayudarte enormemente con la estrategia de contenidos en tu plan de marketing digital.

¿Preparado? ¡Empezamos!

1. Te ayuda a mejorar el posicionamiento de tu web

Ya sabes que el SEO es necesario si tienes una página web. Tal y como indican sus siglas, es la optimización para motores de búsqueda (search engines). Se sabe que Google es el motor de búsqueda por excelencia. En cada consulta que hace un usuario, determina el orden en el que va a mostrar los resultados de esa búsqueda. Parece fácil, pero no lo es. Su algoritmo evalúa más de 200 factores, ¡que son unos cuántos! 

Aunque nadie sabe a ciencia cierta estos parámetros, sabemos que el contenido es el que prima en su evaluación. Y tiene bastante lógica.

barra de busqueda para el posicionamiento seo

La gente acude a Google para resolver sus consultas. Busca información. ¿Y qué es la información? Contenido. Y este es el elemento que tú puedes trabajar, o delegar en un redactor de contenido web. Por supuesto, asegúrate de que esta persona tiene conocimientos de SEO. Esto es fundamental y muy importante, porque, además de crear contenido que suene bien y sea atractivo, lo tiene que optimizar. La optimización del contenido es clave para que Google, y otros motores, lo valoren positivamente y puedas escalar en la página de resultados.

2. Te ayuda a atraer más visitas a tu web

La optimización del contenido ligada al posicionamiento de las palabras clave. Para ello, la investigación de las keywords es el punto de partida del proceso. 

El redactor debe conocer bien las herramientas de SEO, principalmente para la planificación de palabras clave. Y, a su vez, tener la capacidad de análisis para interpretar los datos y definir la estrategia de contenidos ON page de tu web. Y por supuesto, debe ser un buen planificador poniendo fecha y control a las publicaciones. Así evitarás que varias páginas de tu misma web acaben compitiendo entre sí por las mismas keywords.

Por otro lado, un post debe estar fuertemente centrado en el posicionamiento de una única palabra clave. De lo contrario, acabaría haciendo un lío a Google y no se molestaría lo más mínimo en evaluar tu web porque no sabrá cuál es el objetivo del artículo. 

Asegúrate de que esas palabras son lo suficientemente buscadas por los usuarios para asegurar visitas, si no nadie llegará a tu web.

3. Te ayuda a captar la atención de tu audiencia

capta la atencion de tu audiencia

Ya hemos visto la parte técnica del posicionamiento web con la que un redactor puede ayudarte. Pero, no debemos olvidar y dejar de lado a la persona por la que haces todo esto, tu cliente ideal, tu buyer persona. 

De nada sirve posicionar bien un artículo o post en tu blog, si no capta la atención de los usuarios y los invita a hacer clic a tu web. Los escritores suelen ser redactores freelance que les apasiona escribir, por tanto, una de las características que tienen que tener y aportar a tu estrategia de contenidos es estilo, y buena gramática y ortografía. Esto conseguirá que tu potencial cliente valore, no solo en la temática del artículo sino la calidad de su elaboración.

4. Te ayuda a impulsar la conversión de tu web

convierte visitas en clientes

Pero… ¿y de qué valen todos estos esfuerzos si el contenido no resuelve las dudas del usuario? Acabará yéndose a otro resultado de la página de Google, y, por supuesto, no queremos que eso ocurra. Para evitarlo, el redactor SEO que contrates debe ser curioso por naturaleza, y leer mucho sobre el tema. La especialización que tiene es en el SEO, pero no en tu sector por lo que tiene que trabajar y estudiar duro para saber las inquietudes de los usuarios frente a tu industria. De este modo, podrá conectar de forma más personal con ellos a través de tus blogposts. 

5. Te ayuda a convertirte en referente en tu sector

El último motivo por el cual te puedes beneficiar de un redactor SEO es porque todos estos artículos SEO conseguirán diferenciarte de tu competencia

¿Sorprendido? Claro que sí.

Piénsalo de este modo. La redacción de contenidos de tu blog te ayudará a escalar en la página de resultados de Google, ganando visibilidad online. Además, suma las visitas de los usuarios y su interacción con tus contenidos. Estas son señales que Google percibe y hace de que te valore como referente y mostrar así, tu web cuando haya una consulta por palabras clave que estás posicionando. Al ir mejorando tu posicionamiento, cuando otros competidores de tu industria quieran posicionarse también, te verán a ti, y eso aporta autoridad en Internet

Una cosa más te digo. No te duermas en los laureles, porque te tendrán como referente e intentarán tumbarte en el ring. Así que mantén una estrategia de contenidos SEO continua y bien planificada para mantener esa gran posición.

destacar frente a tu competencia

Como ves tener una mano derecha que te ayude con la redacción de tu contenido es muy importante para tu presencia online. El SEO es una carrera de fondo, y aun así, hay muchas personas que no son del todo conscientes del poder que tiene en Internet. Google cambia de parecer muy a menudo, pero lo que se sabe a ciencia cierta, y que nunca va a cambiar, es que el contenido es, y será siempre, el elemento diferenciador entre tu web y otros como tú.

No cabe duda de la cantidad de cosas que un redactor SEO puede hacer por ti. Posiciona, atrae, convierte y te hace destacar en tu sector, ¿qué más se puede pedir? 

Si quieres conseguir todo esto a través de tu blog, y escalar la montaña de Google, contáctame. ¡Estoy a menos de un clic! Y si aún tienes dudas, tranquilo. Dispáralas que estaré encantada de profundizar en este tema tan apasionante.

Sonia - Autor del blog

Por Sonia Correas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *