
Redacción SEO
Aprovecha al máximo el potencial de tu blog y empieza a generar el tráfico adecuado.
Publica contenido de valor y bien posicionado para convertir tus visitas en clientes.
Te hablaron de lo genial que es tener un blog y te animaste a probar pero, ¿no crees que funcione con tu negocio?
Cuando ya te has decidido a ponerte a redactar un post, ¿se te pasa el tiempo volando pensando de qué escribir?
Acabas de publicar un post que crees que es superinteresante – o al menos eso te parece. Y cuando estás a punto de hacer clic en ‘publicar’, ¿dudas de si el contenido será de interés para tu audiencia?
¿Cuándo hablan de la optimización de contenidos SEO es como si te hablaran en chino y dices, bah paso?
Existen recursos que te ayudan con la redacción de tus blog post.
Piensas más en ti, y en tu sector, que en tu cliente.
El SEO ha venido para quedarse y está demostrado que es la mejor herramienta de marketing hasta ahora para atraer visitas.
Estos son solo algunos de los pensamientos que puedes estar viviendo cada día que te vas a poner a actualizar tu blog.
¿Cómo gestionas tu blog?
Si te dicen que el blog es el arma más valiosa para generar tráfico a tu web, y todavía no has visto resultados, no desesperes, puede que solo necesites ayuda con la estrategia y gestión de los contenidos.
Pensar que la idea de tener un blog no funciona en tu negocio no es una solución. Está demostrado que el blog es la herramienta de marketing de contenidos más poderosa para atraer tráfico en Internet, y tú y tu negocio no vais a ser menos.
Pon en orden tus grandes ideas.
Tienes grandes ideas porque, eres muy bueno en lo que haces y, te apasiona tu trabajo, pero eso no significa que el uso de tecnicismos en tus artículos genere valor de interés para tu público.
Tu audiencia no es especialista, como tú, en tu sector, por lo que tienes que utilizar un lenguaje natural y claro que el usuario pueda entender. Deja de usar términos que solo tú y tu comunidad entiende, o explicarlos y desviste su significado.
Si comunicas de manera sencilla tu contenido resultará de interés y conectará con tu cliente potencial y además te ayudará a generar comunidad y convertirte en referente en tu sector.
Ya lo has visto, Google es el rey de Internet. Por tanto, antes de llegar a tu cliente potencial, necesitas pasar por los resultados de búsqueda de Google.
Si no has tenido la oportunidad de conocer en profundidad el mundo del SEO y marketing de contenidos, necesitas que te echen una mano.
Te ayudo a que tu blog destaque por una redacción de valor y además sea de buen ver para Google, y otros motores de búsqueda.
No dudes más y consigue esa mano derecha que logrará la redacción de contenidos de tu blog optimizada para SEO.
La redacción SEO es la clave para que tu blog funcione
Ya sabes, una estrategia, la selección adecuada de palabras, generar contenido de valor para tu audiencia y usando un lenguaje claro. Y lo más chungo, optimización SEO.
Pero no sufras que puedo ayudarte. Para mí es muy fácil porque combino mis conocimientos de SEO y redacción y resultan en la crème de la crème (lo mejorcito) para mejorar la visibilidad online de tu negocio a través de tu blog.
La información es contenido, texto, palabras y ahí está tu oportunidad de destacar tu negocio.
Es muy sencillo, todos vamos a (San) Google por información.
Párate a pensar por un momento. Cuando haces clic en la gran G y escribes unas palabras en el buscador, echas un vistazo a los resultados y no encuentras lo que buscas, y acabas cambiando de keywords, ¿por qué?
Simple y llanamente porque no has encontrado lo que veníamos buscando,. Tu intención de búsqueda no ha quedado satisfecha.
Gracias al blog puedes conseguir satisfacer muchísimas intenciones de búsqueda ofreciendo contenido de interés y valor para esos usuarios que buscan sobre tu producto/servicio.
A través de artículos bien redactados, de buena extensión, haciendo uso de las palabras adecuadas y la optimización necesaria, podrás mostrar a Google que tus páginas se merecen estar en sus primeros resultados de búsqueda porque, sí amigo, ofrecerás solución a los problemas de tus usuarios.
Ahí no acaba todo, se quedarán encantados con la lectura y querrán más. Volverán a tu blog por más contenido y quién sabe, puede que la próxima vez no vengan solo por información sino para comprar/contratar :).
Quiero ayudarte a entender la estrecha relación entre contenidos y SEO
Ella ya lo ha aplicado en su blog, no dudes más


¿Qué proceso sigo para escribir un artículo SEO?
-
Auditoría de los contenidos existentes de tu blog (si tienes alguno) para evitar duplicidad.
-
Estudio de tu posicionamiento orgánico SEO.
-
Estudio e investigación de tu competencia.
-
Brainstorming de ideas relevantes a tu sector y audiencia a través de herramientas SEO.
-
Investigación de palabras clave para tu post: principal y secundarias.
-
Planteamiento editorial: estrategia de contenidos y optimización SEO.
-
Elaboración del artículo adecuando la extensión.
-
Te ofrezco hasta dos revisiones.
-
Entrega final del post.
¿A cuánto está la redacción SEO?
Buena pregunta. En la redacción, la extensión importa así como cuando compras fruta o verdura, van al peso.
Tiene gracia pero todo el sentido del mundo.
No podemos comparar un artículo de 500 palabras con uno de 2000, es el triple en palabras.
¿Cómo quieres que sean los artículos de tu blog?
Invierte en tu blog y aplica redacción SEO
-
Posiciónate en tu sector a través de la publicación de artículos en los motores de búsqueda aplicando las pautas del SEO. Lograrás convertirte en referente.
-
Conecta con tu audiencia ofreciendo contenido útil para su interés satisfaciendo su consulta. Volverán pidiendo más.
- Convierte ese tráfico (del bueno), que te ve como líder, en clientes. Cuando quieran comprar o contratar tus productos o servicios vendrán directos a ti. Se olvidarán de que hay otros en el mercado.