Si estás haciendo SEO en tu sitio web habrás visto que no es cuestión de magia. El posicionamiento de una web lleva tiempo y constancia para no quedarte en las últimas posiciones de los resultados de búsqueda. Para ello hay que continuar trabajando porque ya sabes que el SEO es una carrera de fondo. Hoy te muestro 5 estrategias muy potentes que te darán las claves a tu pregunta cómo subir en las búsquedas de Google.  

Coge papel y boli en mano ¡y toma nota!

Si esperas encontrar cómo salir en Google gratis lo que necesitas es hacer SEO. Recuerda que Google también ofrece publicidad de pago para impulsar de forma temporal tu visibilidad en su motor de búsqueda, pero de esto no vamos a hablar en este post, si no de cómo subir en las búsquedas de Google de forma orgánica y natural.

Ya tienes una web optimizada para SEO

Lo más habitual es contratar a un especialista o agencia que te optimice las páginas estáticas de tu sitio web para aparecer en el buscador de Google. Se entienden como páginas estáticas aquellas que son fijas en tu web, como lo son la página de inicio o home, el sobre mí o acerca de, las páginas de servicios, o la de contacto. Si fueras un ecommerce serían las mismas secciones incluyendo las categorías de producto, por ejemplo. 

Ahora que ya sabes cómo figurar en Google a través de una web optimizada que empezará posicionar te preguntas… 

—Vale, posicionaré, pero en una posición muy lejana a la página uno de Google y no me van a llegar visitas. ¿Cómo subir en las búsquedas de Google? ¿Qué debo hacer? —

¡Vamos a verlo!

1. Creando contenido en tu blog ​

Ya has visto que aparecer en las búsquedas de Google te da visibilidad online, pero más presencia en Internet tendrás si llevas a cabo acciones que te ayuden a acercarte a los primeros puestos. 

La mejor forma de seguir creciendo en los buscadores y para nuestro querido Google es crear una sección en tu web dedicada a un blog corporativo. De esta forma podrás crear cuantas entradas o artículos quieras atacando una palabra clave diferente en cada caso. El blog es la mayor fuente de tráfico de una web por lo que si ya tienes optimizadas las secciones que conforman la estructura de la web, este es, sin duda, el siguiente paso que debes tomar. 

¿Cómo puedo aparecer en el buscador Google con más keywords?

Crea un blog y empieza a hacer un volcado de palabras clave informacionales para resolver dudas acerca de tu negocio, sector o nicho. Te aconsejo que esta investigación la hagas de forma rigurosa. Si no tienes acceso a herramientas para SEO, puedes contratar este servicio a un profesional freelance con perfil SEO copywriter o a una agencia de posicionamiento web.

A través del blog atraerás a un perfil de tu audiencia que está en una fase muy básica o inicial en el customer journey. Su intención es buscar información relacionada con lo que haces. Una vez dentro será mucho más fácil de llevarlo a las secciones que quieras dentro de tu web. 

De hecho, esta es la siguiente estrategia que te recomiendo. 

2. Crea un inter enlazado estratégico

La siguiente táctica depende directamente de la primera, de los artículos del blog. El interenlazado o interlinking es básicamente crear hiperenlaces en una entrada del blog que lleve a otro u otros blogposts o secciones de tu web. Crear un interlinking estratégico te ayudará no solo a aparecer en buscador Google si no a escalar en las posiciones actuales. Si un artículo tiene mucho tráfico, lo ideal sería que se introduzca un hiperenlace a otro artículo relacionado que sea de gran utilidad, y también a una página de venta como la del servicio relacionado con la temática de ese artículo. 

Pongamos que eres una wedding planner y estás escribiendo un artículo sobre los preparativos para organizar una boda civil, uno de los posibles enlaces de venta sería a tu página de servicios de organización de bodas civiles. De esta manera no solo generas un artículo informativo si no transaccional.

3. Optimizando el contenido de tus páginas o entradas

La siguiente técnica es una gran desconocida ya que cuando hacemos SEO o creamos contenidos en el blog tendemos a olvidarnos de los textos ya creados. Como especialista SEO te comento que al igual que puedes avanzar en las posiciones de los resultados de Google también puedes bajar. Esto se debe a que hay otras páginas web que están compitiendo por esas palabras clave y están siendo de utilidad para los usuarios que buscan por ellas. ¿Qué quiere decir esto? Que tus contenidos pueden caer en picado por quedar obsoletos, o porque tus competidores se están poniendo las pilas trabajando duro para aparecer los primeros. 

En estos casos te aconsejo optimizar esos contenidos para seguir escalando en las posiciones de Google.

—Vale Sonia, perfecto, pero ¿cómo optimizo esos textos? ¿con qué palabras?

Aquí es donde entra la parte técnica. Y por técnica me refiero al manejo de herramientas SEO, y estas son de pago. No te voy a engañar, existen infinitas herramientas y todas son de pago. Sin embargo, una tool muy intuitiva y económica asequible a todo profesional que quiera mejorar su posicionamiento SEO. Se llama DinoRANK, y es una herramienta super potente que cuenta con una funcionalidad que te indica las palabras y la cantidad de veces que debes usarlas para optimizar tu artículo o texto en base a lo que utiliza tu competencia. De esta manera conseguirás mejorar el rendimiento y posición de ese texto que está funcionando muy bien, pero que aún no posiciona en los primeros 3 puestos de Google; o los textos de esas páginas o entradas con las que te has visto desbancado por tu competencia.

4. Conecta tus redes sociales con tu web

Te voy a decir una frase que utiliza una buena compañera del SEO acuñó: “En el SEO todo suma”. Y así es como introduzco utilizar tus redes sociales en beneficio del posicionamiento de tu sitio web. Si tienes redes sociales en tu negocio, saca el mayor provecho de su optimización. Por ejemplo, Instagram te ofrece la posibilidad de añadir un enlace. Seguro que piensas, ¿pero es que cuál elijo? Si tienes varios enlaces que consideras esenciales, te aconsejo crear una página de enlaces, tipo menú para los leads de Instagram donde puedas mostrarle los distintos contenidos y formas para conocerte. Y por supuesto, uno debe ser tu web, y otro a tu blog. De esta forma atraerás el tráfico de tu comunidad de Instagram a tu web generando un mayor número de visitas. Y a eso a Google le encanta. 

Existen aplicaciones como LinkTree que te ayudan a crear esa página de enlaces, pero si lo haces de este modo estarías perdiendo una visita muy importante, que es aterrizar a esa página. Si lo haces con plataformas externas ellas se llevarán el primer nivel de visitas; lo que te aconsejo es que te hagas una página dentro de tu web en oculto parecida a la mía. Te la dejo por aquí

 

 ¿Te gustaría crear una página de enlaces, pero no sabes cómo?
Ponte en contacto conmigo
aquí y te ayudaré a crear una página de enlaces personalizada y adaptada a tu estilo de marca.

5. Cómo subir en las búsquedas de Google haciendo linkbuilding

Si tienes nociones de SEO habrás oído hablar de los backlinks, o enlaces entrantes a tu web. Google los considera como una valoración positiva, digamos como un tipo reseña hacia tu web. Pero para que Google se lleve una buena imagen de ese backlink este tiene que cumplir unos requisitos, ¡no vale cualquier enlace! Por eso, ante la duda de cómo subir en las búsquedas de Google, una estrategia bien hecha de linkbuilding es tu mayor aliado. 

 

Ahora ya tienes las grandes cinco claves que te ayudarán a impulsar tu posicionamiento en Internet. Espero que te haya servido mi artículo sobre cómo subir en las búsquedas de Google. Si he utilizado algún tecnicismo (es muy probable), y te ha surgido alguna pregunta, no dudes es dejármela en los comentarios. Y si lo que necesitas es mejorar el posicionamiento de alguna de tus palabras claves, contáctame aquí. Estaré encantada de ayudarte.

Sonia - Autor del blog

Por Sonia Correas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *