Foto - SEO Copywriting

SEO Copywriting

Consigue que tu contenido web hable el idioma que Google y tus clientes entienden

Aplica la fórmula armoniosa que tus textos necesitan para atraer a tus clientes desde lo más alto de Internet.

Si has llegado hasta aquí es porque, como emprendedor, ya has tomado la decisión más difícil hasta ahora. Has dado el gran paso con tu idea de negocio y te has lanzado al mundo online. ¡Bienvenido!

Supongo que sabes que esto solo acaba de empezar. 

Posiblemente has venido dando tumbos formándote por tu cuenta sobre cómo lanzar tu negocio digital y qué aspectos tener en cuenta a la hora de crear una página web. 

Que si dominio, hosting, diseño, logo… pero, Â¿te has parado a pensar en el contenido que vas a mostrar en tu web?

¿Cómo te puede ayudar a posicionarte en los resultados de búsqueda y a conectar con la mente de tu buyer persona?

Si, ese cliente imaginario al que debes dirigir tu  negocio. Llámalo cliente potencial, ideal o público objetivo. 

Si no tienes una imagen y definición de tu buyer persona, es hora de ponerte a ello porque si no sabes quién es tu cliente, ¿a quién estás dirigiendo tu oferta de productos o servicios?

Deja de dar palos de ciego.

¿Tu web está generando el impacto que esperabas?

¿tu web atrae el tráfico adecuado?

¿Te atrae el tráfico adecuado?

¿Te ayuda a captar clientes?

¿Se posiciona en Google?

Si tu respuesta no es un sí rotundo, y te genera dudas, me temo que tu web no está generando el impacto que tu negocio se merece.

Como bien sabes, todo contenido en Internet está compuesto por palabras, no es nada nuevo, pero el uso adecuado de las mismas marca la diferencia.

Y tú, ¿sigues una estrategia?

El uso de las palabras que elijas en tu estrategia es clave. ¿Te suena familia este término?

¿Qué son las palabras clave?

Habrás oído que las palabras clave también se denominan keywords  y se caracterizan por posicionarse en Google. Pues bien, son simplemente esas palabras que los usuarios – o sea tú y yo  – usamos para hacer búsquedas en Internet y dar respuesta a nuestras consultas o preguntas. 

¿Cuántos resultados son necesarios?

Cuándo buscas en Google, ¿cuántos resultados revisas antes de cerrar el navegador para dar como satisfecha tu duda? 

Seguramente los 3 o 4 primeros como mucho. Por tanto, los resultados más relevantes, ¿verdad? Pues tú puedes ser uno de esos resultados cuando los usuarios busquen por tu sector, oferta/servicios.

 

Conviértete en uno de los primeros resultados de Google

SEO Copywriting

La única manera para combatir a tu competencia online es luchando por las primeras posiciones de búsqueda en Internet y desbancarlos.

No vengo a ayudar a hacerlo pagando a Google a través de campañas de anuncios de pago.

Te voy a demostrar que a través de las palabras que aparecen en tus textos web se puede conseguir de manera orgánica.

La selección de palabras, el tono, estilo y mensaje de lo que comunicas junto con la optimización de las mismas para su posicionamiento web conseguirá que tu negocio sea visible en los motores de búsqueda,  y llegar a tus clientes.

 

Ahora ya ves por donde van los tiros… 

Vuelvo al buyer persona, el principal cliente al que tienes que pensar y dirigir todos tus esfuerzos.

Toda marca está dirigida por personas. En tu caso, estás tú detrás de tu negocio. Por ese motivo tienes que usar un tono conversacional y personal con estilo propio, tu estilo. Esta es la única forma en la que el contenido de tu web podrá llamar la atención de ese usuario que ha llegado a través de los resultados de búsqueda y permanecer en tu web. 

Primer objetivo conseguido, no se irá a tu competencia.

Pero no todo acaba aquí, la visión marketiniana de todo negocio es que ese cliente conecte con tu marca a través de los productos y servicios que ofreces y convierta, compre o contrate. Una simple visita generará una venta a tu favor.

Piénsalo de este modo, tu web es un tren que puede acoger a múltiples pasajeros, tus clientes. 

Pero… trenes hay muchos, y son en este caso tu competencia.

Google es como la red ferroviaria que ofrece a los pasajeros distintas opciones para moverse hasta llegar a su destino final: su consulta.

Tu tren se mueve por un sector o nicho en concreto, que en esta historia es el municipio. En este municipio hay muchos pasajeros pero solo quieres los que hagan la ruta adecuada, tu buyer persona.

conseguir que los pasajeros suban a tu tren

¿Cómo pueden llegar esos pasajeros subirse a tu tren y considerar hacer todo el trayecto contigo? A través de las estaciones de tren, tu elección e keywords. Gracias a ellas podrás pasar por su camino en el momento adecuado convirtiéndote en la opción más conveniente.

¿Cómo consigues que tus pasajeros suban a bordo?

Tu tren está en funcionamiento con otros trenes en una misma zona y Google, que juega el papel del operador ferroviario por excelencia, es el responsable de permitir el acceso de los trenes por las estaciones

A la hora de determinar qué tren va a entrar en la estación, Google se basa en la ruta que llevan esos trenes. Esa ruta está marcada por las keywords, (las estaciones). Si tu tren (tu web) no posiciona por esa keyword no aparecerá en los resultados, y por tanto los pasajeros (usuarios) no sabrán que existes y no podrán subir a tu tren.

Si tu posicionamiento está muy cerca de los primeros resultados, pasarás por esa estación y por tanto tendrás más probabilidades de que los pasajeros monten a tu tren.

Consigue que tu web sea la opción uno para tus usuarios.

A partir de aquí, todo depende del valor que ofrezcas en los vagones de tu trenlas secciones de tu web – para que ese pasajero se sienta cómodo, y consuma en el tren – llegándose a convertir en cliente. 

Si siente que ese tren no está cuidado, es un desastre y el servicio no es personalizado se bajará en la próxima estación y cogerá el próximo tren, el siguiente resultado en los motores de búsqueda – tu competencia – hasta llegar al destino que tenía planteado – la intención de búsqueda.

¿Queda clara la idea? Tu objetivo es conseguir el mayor y más adecuado número de pasajeros en tu tren con el objetivo de que se queden hasta su destino final.

Por tanto, necesitas organizar tu recorrido, a través de una estrategia de contenidos para sacar el mayor rendimiento a tu página web.suban 

El SEO Copywriting, el binomio de oro para tu web

Estás de suerte porque, gracias a mis servicios de SEO y copywriting, podrás beneficiarte de la fusión de ambas técnicas.

¿Has oído hablar del SEO Copywriting?

Aplicando SEO Copywriting a tu web y empezarás a posicionar, atraer, conectar y convertir visitas en clientes. 

Consigue llevar tu presencia digital lo más lejos posible.


¿Cómo me puede ayudar el SEO Copywriting?

Ya has visto el papel clave que ambas disciplinas juegan por separado, y tú las puedes aplicar conjuntamente. 

El SEO o Search Engine Optimization te ayuda a que tu negocio tenga visibilidad en los buscadores a través de las palabras clave, aquellas keywords que yo te voy a ayudar a descubrir.

El copywriting es la redacción persuasiva que el texto de tu web permitirá convertir tus visitas en clientes.

SEO

SEO

Metatags, keywords, volúmen de búsqueda, backlinks, caracteres, posicionamiento.

¿Pero eso qué es? No te abrumes que para eso estoy aquí. Investigo la parte SEO por ti antes de elaborar el copy de tu web.

El SEO te ayudará a tener una estrategia de keywords para cada una de las secciones de tu web y que no compitan entre ellas.

Te ayudaré a que tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda alcanzando una mayor visibilidad de cara a los usuarios.

sumar

Copywriting

copywriting

El copywriting es el contenido de tu web, siempre y cuando tenga un estilo propio y conversacional, dirigido a tu buyer persona.

C
ómo detrás de cada marca hay personas, necesitas que tu web hable por ti y para tu cliente ideal.

Olvídate de hablar de ti y de tu producto, que como tú, hay muchos, necesitas destacar con esas diferencias que tienes frente a tu competencia.

La selección de palabras tienen que ir estrechamente relacionada con tu estilo, tu tono y el de tu buyer persona. Y aquí es donde juego otro papel importante. 

Te voy a ayudar a destacar las principales ventajas de tu producto o servicio como beneficios a esas visitas poniéndolas en bandeja a tu cliente ideal mostrando cómo le va a cambiar su vida si opta por ti, por tu producto.

No se irá a la competencia y eso es… ¡conversión!

igual a

SEO Copywriting

SEO copywriting ayuda a la visibilidad de tu negocio online

El copywriting es el contenido de tu web, siempre y cuando tenga un estilo propio y conversacional, dirigido a tu buyer persona.

C
ómo detrás de cada marca hay personas, necesitas que tu web hable por ti y para tu cliente ideal.

Olvídate de hablar de ti y de tu producto, que como tú, hay muchos, necesitas destacar con esas diferencias que tienes frente a tu competencia.

La selección de palabras tienen que ir estrechamente relacionada con tu estilo, tu tono y el de tu buyer persona. Y aquí es donde juego otro papel importante. 

Te voy a ayudar a destacar las principales ventajas de tu producto o servicio como beneficios a esas visitas poniéndolas en bandeja a tu cliente ideal mostrando cómo le va a cambiar su vida si opta por ti, por tu producto.

No se irá a la competencia y eso es… ¡conversión!

Ella ya ha visto los beneficios del SEO copywriting

¿Quieres ser el siguiente?

“Antes de trabajar con Sonia escribía mi página web sin tener en cuenta a mi público objetivo. Estaba más preocupada en que mi negocio se entendiera y se comprara porque tenía valor. Sin embargo, Sonia me llevó de la mano y me hizo ver que era muy importante crear un cliente imaginario y siempre hablarle a él. Esto me ayudó muchísimo porque descubrí que los textos funcionan mejor.

Además, no tenía en cuenta el SEO de la página y cómo me iban a encontrar. Sonia me explicó lo importante de las etiquetas en cada contenido y la verdad es que mi público me ha dicho que entiende todo mucho mejor. ¡Y encima crecieron mis clientes!
He conseguido llevar mi negocio un paso más en internet, convertir mi e-commerce en una tienda que se entiende y que convence y hacer mejores campañas online muy enfocadas a resultados.”
testimonio servicios
Ana Sánchez-Anegón
CEO - elanimalelmocional.com


¿Cómo empieza nuestro viaje juntos?


Me alegro de que te hayas decidido a aplicar SEO copywriting a tu web. 

La contratación es muy sencilla:


paso número uno

Llamada inicial

¿Qué?

Agendamos una llamada inicial de unos 20 minutos.

¿Para qué?


Para ponernos cara 🙂 y conocernos un poco antes de ponernos a currar.

¿Cómo?

Skype, Zoom o WhatsApp (o cualquier vía de tu preferencia).




agendar llamada inicial

Formulario y pago inicial

¿Qué?

Te enviaré un formulario por e-mail junto con la factura para el primer pago.


¿Para qué?, ¿por qué?

Necesito conocer en detalle tu negocio y entender lo que ofreces y te hace único en tu sector y eso lleva tiempo.

Por ello pido el 50% por adelantado.

Ya sabes, más vale prevenir que curar.

pago inicial por adelantado

Investigación

¿Qué?

La base de toda estrategia, así como la más costosa, es la investigación.

¿Para qué?

Para comprender tu sector, tu competencia online así como tu cliente ideal.

¿Quién?

Tranquilo que de eso me encargo yo 🙂




investigación de mercado
paso número cuatro

1º Entrega
y 1º Revisión

¿Qué?


Te mandaré un borrador de la primera versión del copy para una primera revisión.


¿Luego?
Agendamos una charla para comentar el feedback y trabajaré en los cambios.






primera entrega y revisión
paso número cinco

2º Entrega
y revisión Final

¿Qué?

Una vez tenga la segunda versión, te lo enviaré destacando los cambios realizados para tu feedback final.

¿Y por último?

Trabajaré los últimos detalles para la entrega final del proyecto.





revisión final
paso número seis

Entrega Final
y pago final

¿Qué?

Entrega final del proyecto del copy con la factura final para el pago restante del servicio.

¿Y ahora qué?

Sube el copy a tu página web y ¡empieza a notar cambios!





problema - hiciste tu mismo el copy de tu web

FAQ

¿Preguntas y más preguntas? ¡Las que quieras!

Por supuesto. Puedo ayudarte con cualquier sección de tu página web. Desde la homepage, servicios, contacto y sobre mí.

Depende del volúmen de trabajo que tenga y del sector de tu empresa. Si es nuevo para mí tendré que dedicar tiempo en la investigación pero aproximadamente 2 semanas como mínimo.

Me encantaría siempre y cuando no tengas mucha prisa en tener todo el proyecto de copy en un plis plas – las cosas de palacio van despacio. El copy de una web integral con las 4 secciones básicas tiene un coste de 800 EUR (+ IVA).

Eso es, antes ponerme a desarrollar el copy y tras nuestra llamada y con el formulario desarrollaré una keyword research para conseguir la palabra clave que mejor posicione tu página web en función del sector, nicho y dificultad de posicionamiento. Sí claro, contactame y hablamos para darte presupuesto.

Prevenir es mejor que curar. Por ello habrá dos facturas. La primera al principio donde pagarías el 50% por adelantado y el otro 50% al final con la entrega final del proyecto.

¿Cuánto tengo que invertir para que mi web posicione y venda?

Los precios varían dependiendo de: 

Tu sector. 

Tus objetivos.

Mi experiencia en ese nicho. 

Volúmen de proyectos hasta el momento.

Te dejo una tabla de precios para que te sirva de guía: 

Página

Inicio| Sobre mí | Ventas | Contacto
150-200
  • Investigación competencia
  • Optimización SEO
  • 2 revisiones

One Page

Inicio + Ventas
350-400
  • Investigación competencia
  • Optimización SEO
  • 2 revisiones

Web Integral

Inicio+ Sobre mí + Ventas + Contacto
750-800
  • Investigación competencia
  • Optimización SEO
  • 2 revisiones

*Todas las páginas incluyen el 25% de la parte de la investigación.

 

Ha llegado la hora de tomar la siguiente decisión más clave para tu negocio online:

Impulsa tu web a lo más alto con SEO copywriting

Ya eres consciente del valor de tu producto o servicio, así que ahora saca el mayor potencial de ello y haz que tu cliente ideal llegue a él a través de Internet.

Invierte en tu visibilidad online a través del SEO copywriting. Conseguirás que Google considere tu página web y la muestre en sus resultados de búsqueda cuando tu cliente potencial esté buscándote a través de tus keywords. 

Si no te encuentra se irá a la competencia con un simple clic.

Recuerda:

  • Tus clientes están deseando conocer tu producto/servicio.
  • Facilítales el camino hacia tu web a través de un buen posicionamiento para que no huyan a tu competencia.
  • Destaca los beneficios hablando su idioma, a través de un lenguaje con estilo, gancho y conversacional.
 
 
invierte en la visibilidad de tu web

¿Preparado para impulsar tu página web a lo más alto de la red?